Mini Crossover Concept

 

 

Primero llegó el Mini, después el Mini Cabrio, a continuación el Mini Clubman y ahora es el turno del Mini Crossover Concept, el que más adelante será la versión crossover del exitoso utilitario.

 

Tengo que admitir que en todos los salones del automóvil me paso mucho tiempo “jugando” en el stand de Mini, no sólo por los coches sino por el buen ambiente que suele haber.

 

 

¿Y esto a qué viene? Pues hoy he estado dando vueltas y probando el tamaño de las plazas traseras del Mini Clubman, que puede ser una buena medida de cómo será el Mini Crossover. El caso es que se puede decir que es un coche con espacio suficiente para entrar en la categoría de crossover, eso sí, un poco de juguete.

 

 

 

 

Sobre el Mini Crossover Concept, poco se puede contar que no se haya dicho ya cuando se publicó la información sobre él. Sólo recalcar el estilo de Mini, que sigue jugando con lo retro lo máximo posible, como en la chapita del frontal en la que aparece un logo antiguo de Mini.

 

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El MINI E. El primer coche electrico de BMW

 

 

 

Información completa en los siguientes enlaces:

Acumulador de energía con tecnología de iones de litio

Inconfundiblemente un MINI, característicamente nuevo

Los clientes del MINI E participan en un trabajo pionero.

Mantenimiento a cargo de especialistas altamente cualificados.

 

El prometedor nivel de eficiencia se suma al placer que significa conducir un MINI. El MINI E establece un hito en el camino hacia la movilidad exenta de emisiones nocivas. BMW Group es el primer fabricante de automóviles selectos que presenta una serie especial de unas 500 unidades con motor eléctrico para el uso en el tráfico vial cotidiano.

 

 

El MINI E tiene un motor eléctrico de 150 kW/204 CV, que recibe la energía proveniente de un acumulador de iones de litio de alto rendimiento. La potencia se transmite a las ruedas delanteras casi en absoluto silencio y sin generar emisiones, a través de una transmisión exenta de marchas. Con la batería cuya tecnología ha sido especialmente desarrollada para su uso en automóviles, el MINI E tiene una autonomía superior a 250 kilómetros (156 millas). La recarga completa del acumuladores de iones de litio dura apenas dos horas y media. El MINI E, utilizado en un proyecto piloto, se ofrecerá en un primer término a empresas y clientes privados estadounidenses en California, Nueva York y Nueva Jersey. Actualmente se está estudiando la posibilidad de utilizar el MINI E también en Europa. El MINI E se presentará por primera vez al público mundial en el salón del automóvil de Los Ángeles el 19 y 20 de noviembre de 2008.

 

Con el MINI E, el típico placer de estar a los mandos de un MINI adquiere una connotación diferente, ya que se circula sin emitir gases de escape nocivos. El motor eléctrico entrega su par motor máximo de 220 Nm desde que el coche se pone en movimiento. Al pisar el acelerador a fondo, el MINI E es capaz de acelerar sin interrupciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad punta es de 152 km/h (62 mph), limitada electrónicamente. Gracias a las características específicas del motor eléctrico, el MINI E tiene una impresionante capacidad de recuperación. El motor responde de inmediato, por lo que es posible acelerar rápidamente desde cualquier velocidad. Además, el chasis ha sido adaptado al reparto del peso sobre los ejes, por lo que el MINI E es tan ágil como los demás modelos de la marca, siendo posible conducir de manera francamente deportiva por carreteras sinuosas y disfrutar de su gran maniobrabilidad en la ciudad.

 

El MINI E: un pilar más del concepto de la movilidad respetuosa con el medio ambiente.

 

El MINI E es utilizado por BMW Group en un proyecto piloto de gran alcance, poniéndose de manifiesto una vez más el coherente trabajo que está llevando a cabo la empresa con el fin de reducir el consumo energético y las emisiones nocivas en el tráfico vial. Además de las continuas medidas destinadas a aumentar la eficiencia de los motores de gasolina y diésel, de los proyectos de electrificación de los motores mediante las propuestas de BMW de acuerdo con su concepto ActiveHybrid y del desarrollo de la primera berlina de lujo del mundo adecuada para el uso diario con motor de hidrógeno, el MINI E representa un pilar más dentro de la estrategia destinada a la creación de una movilidad individual con mínimos niveles de consumo y de emisiones. Tanto el aprovechamiento del hidrógeno en calidad de fuente energética, como el uso de vehículos con sistema de propulsión puramente eléctrico, pueden redundar en una movilidad completamente exenta de emisiones si se recurre a corriente eléctrica generada por medios renovables. BMW Group aprovecha sus amplios conocimientos tecnológicos en materia de sistemas de propulsión para llevar a cabo un múltiple trabajo de desarrollo con el fin ofrecer los conceptos de movilidad más eficientes en función de las características de los diversos segmentos automovilísticos, del modo de utilización de los coches, de las preferencias de los clientes y de las exigencias que se plantean en los diversos mercados.

 

 

 

El uso diario de unos 500 MINI E en el tráfico vial real ofrece la posibilidad de recopilar experiencias prácticas de carácter representativo. La evaluación de los datos contribuye a aumentar un valioso cúmulo de conocimientos técnicos que se aprovechará para el desarrollo de coches fabricados en serie. De acuerdo con su estrategia Number ONE, BMW Group tiene la intención de iniciar a medio plazo la fabricación en serie de coches eléctricos. En ese mismo contexto debe entenderse el «project i», dedicado al desarrollo de innovadores conceptos para la movilidad en zonas urbanas de alta densidad demográfica, incluyendo también el uso de coches puramente eléctricos.

 

 

El amplio programa de pruebas de choque confirma la calidad de los sistemas de seguridad.

 

 

El MINI E se basa en el actual modelo MINI, aunque cuenta con un diseño que incluye algunas modificaciones específicas, manteniendo los elementos estilísticos típicos de la marca, pero agregando algunos elementos de diseño especiales. Entre otros elementos, la pintura y el logotipo, que representa el motor eléctrico, identifican al MINI E como una edición limitada. El primer MINI sin emisiones de gases nocivos es un coche biplaza. El espacio que en el modelo de serie ocupan los asientos posteriores se ha aprovechado para colocar el acumulador de iones de litio. Este acumulador está incluido en una carcasa de especial calidad, suficientemente compacta para no restringir la visibilidad del conductor hacia atrás.

 

Al igual que los MINI fabricados en serie, también el MINI E ha sido sometido a minuciosas pruebas de choque, confirmándose la eficiencia de todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Además de la protección de los ocupantes, también se analizaron los posibles efectos que pueden tener los impactos en el acumulador de iones de litio, confirmándose que el montaje en la parte posterior del habitáculo es plenamente seguro. El acumulador no sufrió daño alguno cuando el coche fue sometido a las estrictas pruebas de choque exigidas en los EE.UU.

 

 

Hasta el momento, los prototipos del MINI E, completamente listos y con la batería cargada, han sido sometidos a 9 choques frontales, 5 choques laterales y 4 en la zaga a diversas velocidades y con diferentes ángulos, utilizando diversos objetos para provocar los impactos. Además, los ingenieros encargados del desarrollo del coche llevaron a cabo una serie de pruebas adicionales que superan las exigencias que deben cumplir los modelos fabricados en serie, configurando escenarios de accidentes con más variantes. También bajo estas circunstancias pudo comprobarse que el MINI E tiene un nivel de seguridad que cumple perfectamente los elevados estándares que en BMW Group se aplican al desarrollar coches nuevos, destinados a la producción en serie. Incluso bajo condiciones de esfuerzos extremos no se produjeron intrusiones o deformaciones en el acumulador. El riesgo para los ocupantes es mínimo, como en cualquier otro MINI. Así lo confirman las cinco estrellas que obtuvo el MINI Cooper en las pruebas de choque Euro NCAP.

 

Fuente: BMW

Foto:©BMW AG

 

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ROSARIO INAUGURA CONSECIONARIA MINI COOPER ARGENTINA

 

BMW Group Argentina y Natalio Automotores S.A., concesionario oficial de la marca bávara, inauguran la nueva y moderna casa de la marca MINI en la ciudad de Rosario.

La apertura de este nuevo concesionario oficial MINI representa el segundo de la marca en el país, y el primero en el interior, por lo que se espera que tenga una gran acogida en el mercado, potenciada por la popular tradición e historia automovilística de la que goza la marca MINI en el país y el mundo. MINI es el primer vehículo compacto premium del mercado, que ofrece las más altas prestaciones técnicas y una dinámica de manejo propia de un kart, único en su segmento.

Los Modelos.

Natalio Automotores S.A. comercializará todas las versiones disponibles en nuestro país, que incluyen el MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman, recientemente lanzado al mercado, con precios que oscilan entre 36.000 y 45.900 dólares.

 

Los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S disponen de motores a gasolina de cuatro cilindros y 1.600 c.c. El bloque del motor y la culata son de fundición de aleación de aluminio. Los motores cumplen los valores límites establecidos en la norma EU 4.

El salón es un espacio amplio de aproximadamente 600m2, con entrada por calle Brown y taller para los servicios y venta de repuestos. La instalación integral para atender a los clientes está consagrada a modelos 0 Km, usados, servicios de post venta, garantía, repuestos y accesorios.

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SORTEO DE 33 MINI COOPERS

Claro se lanza con MINI Cooper al verano
Junto al empresario Marcelo Tinelli, la empresa de telecomunicaciones sorteará 33 autos de la marca europea en una promoción para recibir la temporada 08/09. La primera fecha: el 24 de octubre.

Claro, Marcelo Tinelli y MINI Cooper se juntan para dar a conocer una promoción que promete ser una de las más costosas del verano. Bajo el lema “Es Simple. Es Claro. Ganate un auto para disfrutar del verano”, la empresa de telefonía sorteará un auto MINI Cooper por día en el programa de televisión “Showmatch”, conducido por el empresario de la productora Ideas del Sur. El lanzamiento de la promoción se llevó a cabo el jueves 23 de octubre en la concesionaria Bremen Motors, ubicada en Avenida Libertador 3048.

Dentro del marco de la presentación del concurso, Fernando del Rio, director Comercial de Claro, celebró poder compartir este momento con “Showmatch” y la empresa MINI Cooper. “Cuando imaginamos este concurso, queríamos darle un regalo a los clientes de Claro para que se divirtieran con nosotros”, aseguró del Rio. Además, manifestó que el auto fue elegido porque “se relaciona con la playa, los amigos, el verano y la diversión”.

Los sorteos se efectuarán en cada emisión de “Showmatch” a partir del 24 de octubre y habrá un ganador por programa hasta el 19 de diciembre. “Se entregarán 33 MINI Cooper hasta fin de año, pero tal vez haya alguna sorpresa más”, adelantó del Rio. La promoción se jugará en simultáneo en tres países: Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Nos encanta el auto y estamos seguros que a nuestros clientes también”, aseveró del Rio. La inversión del concurso se montó sobre la propia plataforma publicitaria de Claro. “Creemos que la manera de mantener una buena relación con nuestros clientes es darle nuevas propuestas constantemente, estar comprometidos a innovar y darles propuestas de valor”, especificó del Rio. “Este tipo de novedades ayuda a que la compañía crezca”, agrega. Cabe recordar que el valor de mercado de cada uno de estos autos ronda hoy los US$ 35.000

 

http://www.apertura.com/notas/161475-claro-se-lanza-mini-cooper-al-verano

 

 

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30/10/2008

 

MINI Challenge 2009

 

MINI corre en España

La Challenge Mini llega a España la próxima temporada. Se trata de una nueva categoría automovilística para los circuitos, en los que la marca da entrada al precioso Mini Cooper con un considerable nivel de prestaciones.

 

 

 

 

La del 2009 promete ser una temporada interesante en el plano deportivo, y en especial, en los circuitos españoles. A las opciones ya presentes y consolidadas como la Copa Renault Clio o la Copa SEAT León, se le van a añadir iniciativas tan poderosas como la de la Copa Peugeot 207 o la que ahora comentamos Challenge Mini .

 

Con 211 CV en su motor turbo, la condución será exigente.

La Challenge Mini se inspira en la misma disciplina que ya es una realidad en países como Alemania, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda. Básicamente se trata de un Mini Cooper John Coopers Works de serie al que se adapta un completo kit de competición desarrollado por la marca. Dicho kit se compone de elementos de seguridad, mejora de suspensión y escape y alimentación. El motor de cuatro cilindros desarrolla 211 CV que en principio son suficientes para alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h. El motor recibe mejores en el turbo y la inyección, también en la admisión y el escape. El coche destinado a competir se sirve con el kit, con el arco de seguridad integral homologado por la FIA, cinturones de tipo arnés de seis puntos de anclaje, sistema de extinción de fuego integrado, asiento Recaro y llantas Borbet de 17 pulgadas que recibirán neumáticos Dunlop. Aún no hay información oficial al respecto, pero el precio aproximado del coche se aproxima a los 40.000 euros.

 

 

Estética sugerente y equilibrada con sus llantas de 17 pulgadas.

La Challenge Mini recorrerá los principales circuitos de España con una carrera en Portugal encuadrada en el calendario de GT Sport, el promotor con que todos quieren estar, compartiendo pista con el Campeonato de España de GT, mientras que la empresa LAST LAP, experta en el apartado de eventos se encargará de situar la Challenge Mini donde la marca quiere, como un gran espectáculo, moda, glamour, etc…

El formato de carreras previsto incluye entrenamientos libres y oficiales, dos carreras clasificatorias y una carrera final de resistencia de cincuenta minutos con cambio de piloto incluido. El planning habitual será el siguiente:

Viernes

– Verificaciones administrativas.

– Dos sesiones de entrenamientos libres (30 minutos por piloto)

– Verificaciones técnicas.

Sábado

– Entrenamientos calificativos grupo A. (piloto A). 20 min.

– Entrenamientos calificativos grupo B. (piloto B). 20 min

– Carrera clasificatoria grupo A. 30 min.

Domingo

– Carrera clasificatoria grupo B. 30 min.

– Carrera final. 50 minutos de resistencia con 1 cambio de piloto. (A y B).

 

 

 

 

 

 

 

 


1 Response to “Noticias MINI COOPER”


  1. diciembre 5, 2008 a las 10:08 am

    Buenisimo el sector de noticias!!!muy completo!!!y yo q crei saber algo q uds no sabian!!!sorry. son lo mejor!!!congratulations!!!!!sigan asi y yo me informare por uds!!! Muchos sdos,,cookie desde Barcelona-España..Mini¨s^Top-Fan


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